lunes, 2 de agosto de 2010

NY1 (segunda parte): Inútiles y conej@s


Vale, no soy rubia y difícilmente me veréis vestida de azul (eeeeeecs), pero estuve siguiendo el conejo con cara de estresado hasta el aeropuerto. Iba señalando su reloj de bolsillo con cara de reproche. Valeeeeeeeee Mr Rabbit, capisco. ¿Qué tal una cazuela y algo de “ajillo”?

Ya facturando nos topamos con una inútil. Seguramente ya lo habréis notado, pero por si acaso no, siento deciros que el mundo está plagado de inútiles y tarde o temprano os encontraréis con alguno y algo importante para vosotros dependerá de él o ella. Oh, disculpad mi crueldad, pero no lo digo con altanería o prepotencia ni creyéndome nada, es que simplemente existen y yo sólo lo estoy constatando al más puro estilo antropológico. Como dicen en el APM: “es que es de ser inútiles”. Y no hay nada mejor que reconocerlo. Yo a veces también lo soy, pero se me pasa.

La inútil se entesta en darme el billete de una pobre chica apellidada Aragónes, a pesar de que tiene mi pasaporte delante de sus narices y está viendo claramente que me llamo Aragón (hija de Arathor, heredera de Isildur… ¡ups!) y que el nombre tampoco coincide.

- Ésta, ¿no? -gira la pantalla para que la vea y señala- La reserva a nombre de Aragonés.

Palidezco de incredulidad.

- No -le señalo mi nombre en la pantalla- ésta, la primera, Violeta Aragón (me ahorro la coletilla de los hijos y los herederos, para no abrumarla con tanta información).

- No, no. Es ésta -vuelve a señalarme a la pobre chica apellidada Aragonés, que si no se anda con cuidado, a este paso no vuela a NY.

La incredulidad sube un grado más. Gritaría “¡¡¡¡Que le coooooooorten la cabeza!!!!”, pero ese no es mi papel hoy.

- No, no, soy ésta -vuelvo a señalar en la pantalla y parece que por fin la convenzo.

Ahora toca hablar de las maletas. Insiste en que debo facturar a pesar de que medí la maleta cuando la compré y de que el fabricante aseguraba en un bonito díptico que cumplía con las exigencias de, incluso, las compañías más pejigueras (es decir, las low cost). Me toca demostrárselo metiéndola en uno de esos cacharros metálicos. Et voilá. La inútil se pica “hay que pesarla”, dice. Valeeeee. 8 kilos de nada.

-Sobrepasa de 2 kilos

- ¿Qué? -vuelve la incredulidad.

- Que excede en 2 kilos del peso permitido – sonrisa triunfal.

- Estás flipando -lo pienso pero no lo digo- Vale, factúrala.
Me rindo. Y mentalmente añado: me he quedado con tu cara, como no llegue a NY, como me la pierdas o me la envíes a Roma, a Pekín o a Pokón “aquí se va a havÉ un follón que no sabe ni Ánde se ha metÍo”.

El vuelo a Zurich se retrasa una hora, pero me da igual porque estoy durmiendo en mi butaca (y porque programé la escala con 4 horas de diferencia. Que ya sabemos que Spain is different y esto de la puntualidad no se usa mucho.
Desde la vez anterior que crucé el charco, los aviones han mejorado mucho. Ahora tienes una pantallita para ti solo y ves las pelis que tú elijes (¡uf! No tendré que soportar a Jlo ni a LiLo) y en el idioma que quieres. Y, además, tienes juegos (¡¡¡tetriiiiiiiiis!!!).

Aterrizamos y los de inmigración son bastante majos. Me preguntan la profesión… Tranquilo sólo escribo sobre embarazos y bebés… no escribo sobre vertidos de petróleo, Watergates, ni nada por el estilo… la verdad es que casi no escribo. Estoy más bien con los brownies (de los que no se comen), los nuevos desarrollos, las cifras…
El taxi nos hace una bonita ruta por el extrarradio. Esto me recuerda a DF. Empiezo a flipar: buzones como los de las pelis, casas como las de las pelis, cochazos como los de las pelis… (sí, enormes coches, ni un solo utilitario). Si se parece a las pelis, es que es NY, ¿no?
Y por fin llegamos al apartamento. ¡Ups! En el Street View, Harlem parecía más “accesible”… pero, oye, que una vivido en el Raval de Barcelona… El taxi para. Una niña vende limonada en la puerta de "mi" edificio (una vez más "¡¡¡como en las pelis!!!"). Los anfitriones son súper majos.

En el jardincito (comunitario), además de una barbacoa hay un enorme conejo. Lo sabía, no podía ser de otro modo.

To be continued…

Previously on...
NY 1: sorpresas antes de empezar :)
Sigue leyendo:
NY: The End

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails