lunes, 24 de mayo de 2010

The End

Aviso: alto contenido de SPOILERS…Gran final para una temporada, pero un mediocre final para la serie.

Ha acabado la sexta temporada igual que la empecé, en lo que a la trama principal se refiere. No por no entender, si no por poco explicar. Han hecho algo tipo -2 + +2= 0. Es decir, si no se hubieran inventado la realidad paralela alias limbo no hubiera sido necesario explicarla. Vale… habéis aclarado esto, esbirros de JJ Abrahams, pero… ¿y el resto de enigmas qué? Nos hemos quedado igual.

El viaje ha sido bonito, pero también está bien que el destino cumpla con algunas, aunque no puedan ser todas, de las expectativas.
Me alegro del happy ending para Linus

En definitiva…

Por fin lo he pillado, no sin la ayuda de algunos comentarios de otros losties. En el capi de hoy sólo se han muerto, que se sepa, Jack y Flocke. Anteriormente murieron otros, como Sayid, Jin, Sun, Juliette… Y otros morirán más adelante, como Hugo, Linus, Kate, Claire, Sawyer, Lapidus (que, por cierto no estaba en la iglesia), Enos, Desmond, Penny, Rose y Bernard entre otros . Al morirse, cuando les toca, se juntan en ese espacio atemporal que es la realidad alternativa tan ricamente creada esta sexta temporada. Que los veamos en la iglesia junto a Jack en ese momento no significa que mueran cuando Jack. Vale… puedo con eso.

Lo que les ha pasado en la isla ha sido real, se supone que incluso los viajes en el tiempo… Vale… con eso ya no puedo tanto. Me parece genial que todos sean tan felices juntitos y que el limbo sea la hostia. Pero ¿qué pasa con Dharma, con los primeros habitantes de la isla, con Jacob, con The Others, con The Other Others, con el templo de la isla, con la escotilla, con los números…?

Está claro que no iban a poder aclararlo todo, pero hubiera estado mejor dedicar la sexta temporada a aclarar cosas de las cinco anteriores antes que a crear y resolver nuevas incógnitas. Sí, de acuerdo, es bonito ver lo unidos que acaban y bla bla bla snif snif snif Pero a la par que iban andando hacia el encuentro multitudinario final, hubiera sido lo suyo que hubieran explicado algo más, aún a costa de añadir algún que otro capítulo.

El viaje ha sido bonito, pero también está bien que el destino cumpla con algunas, aunque no puedan ser todas, de las expectativas.En definitiva… que el final de los finales sólo es un final más; que está bien evadirse, no siempre podemos andar por ahí con el monóculo, y que pronto (más o menos pronto) tendremos una digna sucesora.



Muy interesante para los más perdidos de los perdidos: http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/

1 comentario:

  1. Creo que este capitulo final de serie ees para mascarlo, analizarlo y disfrutarlo, es cierto que aun tenemos miles y miles de dudas sobre muchas cosas, pero particularmente este capitulo me a parecido fantastico, me a emocionado casi toda su duracion y me siento satisfecha de este final, no me siento decepcionada.
    Cierto tb que reina un poco el caos cuando terminas de verlo, pero lo que ayuda para pensar y comprenderlo es hablar con mas losties que realmente creo que los verdaderos seguidores de la serie( no como los impresentables de 4) hemos entendido a la perfeccion ( o eso creemos)
    solo tengo que decir como opinion personal GRACIAS A LOS CREADORES DE LOST POR HABER CREADO UNA SERIE TAN FANTASTICA y habernos tenido enganchados 6 años y el haber marcado un antes y un despues en las series de todo el mundo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails