martes, 20 de abril de 2010

Cíclopes

Una nueva raza camina entre: los cíclopes.

Los cíclopes, mis cíclopes, tienen, como todo hijo de vecino, dos ojos en la cara; pero ya no los usan. Una nueva extensión con funciones ópticas les ha crecido al final de sus extremidades. Se trata de la cámara digital.

La vida real ya no tiene sentido, si no es que la procesamos a través de la lente.

En casa, el mundo (que ya no será nunca más eso grotesco y tangible que nos rodea) nos llega a través de la pantalla. Y, ahora, también cuando salimos a la calle nos protegemos tras nuestro nuevo ojo.

¡Oh qué horror, ver en carne y hueso –por ejemplo- a ese músico que tanto admiramos y que tantas veces hemos visto en pantalla o papel! No, no no… No le mires a él, mira la pantalla de tu tercer ojo.

Mejor seguirlo viendo a través de la lente y, ya de paso, inmortalicemos el momento. Y, cómo no, mejor en un archivo digital formato jpg antes que en nuestra asquerosa y voluble memoria.

En definitiva… los cíclopes.

4 comentarios:

  1. Pues sí, y tanto que sí, yo siempre pienso lo mismo en esos grandes eventos de los q hablas, prefiero mil veces ese recuerdo subjetivo, alterable, almacenado en mis frágiles neuronas y llegado directamente de mis retinas, que observar todo desde el tercer ojo y tener algunos archivos más perdidos en alguna carpeta de algún ordenador, o algún CD almacenado en alguna caja de zapatos. Pero al parecer soy única, y lo agradezco xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Es que a veces la realidad no merece mucho la pena. Precisamente con el ejemplo que pones, un músico admirado, seguro que se le ha subido el ego y es un gilipollas del copón, así que mejor mantener las distancias, y quedarte con la foto, que esas no abren la boca.

    Por cierto, ya de paso me podías cambiar el enlace, que ya sabes que tengo nuevo blog. Te lo pongo fácil:

    http://cronicasmundanas.com/

    Un bexo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu publicación... Sobretodo la comparación de los seres humanos tras sus cámaras fotográficas con los "cíclopes", me ha resultado muy graciosa!!

    Creo que tienes razon, uno a veces se pierde el "momento", por fotografiarlo para el futuro; pero no se da cuenta que en el futuro no podrá isfrutarlo como en "ese momento".

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Clo: totalmente de acuerdo contigo.

    Nire: Independientemente de si el sujeto en observación se lo merece o no (ese ya es otro debate), parece que ya no nos interesa experimentar en primera persona. El mundo ya no es mundo si no lo vemos a través de una pantalla...

    Ornela, bienvenida :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails