miércoles, 4 de junio de 2008

"¡Niña tú harás lo que te dejen hacer!!"

Ir a un instituto pequeño, de pueblo tiene algunas cosas buenas: un ambiente más relajado y un poquito más de atención. De esto hace ya unos cuantos años, casi diez (que no es nada!). Más atención significa que, a las puertas del bachillerato y ante la necesidad de elegir una especialidad, te sometían a una serie de test psicotécnicos, de personalidad y a una entrevista con un psicopedagogo. El que me tocó a mi debía estar un poquito harto de entrevistar a críos o desmotivado de por vida, no lo sé, pero menudo chasco!

El tipo me preguntó si ya tenía pensado algo, a lo que yo rspondí: "sí, periodismo".

-"Entonces elige entre bachillerato de letras o sociales"

Yo: -"Ya... bueno, lo que pasa es que yo estoy interesada en el periodismo científico -queda claro que en esos momentos no tenía ni pajolera idea de la profesión que hoy en día reniega de mí-... tal vez... me gustaría poder hacer el bachillerato de ciencias".

-"A periodismo sólo se puede acceder desde letras o sociales".

Yo:-"Vale entonces me quedo con sociales y el periodismo de investigación (santa inocencia la mía hahaahahahahah!!!)".

A lo que me respondió:

-"Mira niña, tu harás lo que te dejen hacer!".

Se supone que este tipo nos tenía que orientar y motivar. Entonces pense que era un gilipo**** que no hacía bien su trabajo y que su cometido era aconsejarme para conseguir mis objetivos, en lugar de tirar por los suelos mi castillo de naipes.

Ahora, con la perspectiva que dan la vida real, la experiencia y los trompazos sé que el tipo, el psicopedagógo no pudo ser más sincero y realista. Tal vez, lo que yo interpreté como un escupitajo era el mejor consejo que me podía dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails