lunes, 26 de mayo de 2008

El Chiki chiki, caprabo, el márqueting viral y la falta de sentido del humor

Leo por ahí que los del Caprabo han suspendido de empleo y sueldo durante 21 días a tres de sus trabajadores por grabar y colgar en Youtube una parodia del "Baila el Chiki Chiki" utilizando las instalaciones, el vesturario e incluso un jamón serrano propiedad del supermercado. Y me entran ganas de boicotearlos, de hacer una llamamiento mundial para que nadie compre en Caprabo o en Eroski (que son los nuevos amos del supermercado). Es que me parece indignante y desproporcionado.

Vale que Caprabo tiene unas normas y se deben cumplir... pero ¿La sanción no podría ser menor? ¿O quedar en un aviso? Es que 21 días son tres semanas, casi un mes y eso es una put*** para cualquier trabajador!!! Además el video tiene una razón de ser: Estos trabajadores grabaron la imitación (que ya ha sido retirada de la red) con su uniforme de trabajo y en los locales de Caprabo con la intención de que apareciese en el Buenafuente (La Sexta). Valeeeee, que podían haber pedido permiso a la empresa antes de hacerlo, pero ¿realmente es para tanto?... en el video no se ridiculiza la marca ni la empresa, ni se la difama, ni se la injuria, ni se la denigra, ni se la critica, ni se desvelan oscuros secretos de "gato por liebre en la charcuetería" (señores del Caprabo, no me demanden por esto último, que sólo es una fanfarronada para atraer lectores de esos a los que les gusta la mala leche). Además, como cuenta uno de los sancionados hoy en El Pais, si buscas en Youtube seguro que hay videos peores en los que el supermercado sale mal parado. Lo peor de todo es que los de Caprabo a quienes deberían sancionar es a los de su departamento de márqueting por no saber aprovechar la oportunidad y por no saber aún qué es eso del márqueting viral. ¿O si lo saben? Porque aunque han retirado el video del youtube (que si no a estas alturas ya tendría un montón de visitas) ahora todo el mundo está indignadísimo con Caprabo y todos hablamos de ellos, y eso es publicidad "de gratis", porque si no ¿a santo de qué estaríamos hablando de ellos?

Mi boicot no se iba a notar mucho porque ya de por sí que no compro mucho en ninguno de estos dos supermercados. Yo es que soy más de Mercadona (toma publicidad encubierta, de esa de dejar en la mesa del desayuno de la serie cañí de turno el brick de leche de Central Lechera Asturiana. Señores del Mercadona a ver si lo toman en cuenta y la próxima me hacen un descuentillo).

Yo que quería boicotearles creo que he hecho todo lo contrario, les he dedicado un post, les he hecho publicidad... de la mala, pero publicidad.

El video ya no está en youtube pero si buscas un poquito en el google aún lo puedes encontrar... también en la noticia de El Pais. -Yo me lo he descargado en el ordenador, como la portada aquella del Jueves... son cosillas que hay que tener. Una, que en el fondo es un friki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails