viernes, 30 de mayo de 2008

Con Fidel harán como con El Cid

Una leyenda supone que el Cid Campeador, después de muerto, fue artificiosamente montado a caballo y su temible aspecto hizo huir a las tropas sitiadoras. ¿Cuánto hace que no vemos a Fidel Castro? Hace algunos días, supimos del encuentro entre Evo Morales y Raúl Castro y, aunque no se mostraron pruebas visuales de ello, también se mencionó la presencia de Fidel en la reunión. Yo tengo la teoría que con Fidel harán como con El Cid: no lo retirarán hasta que el traspaso, la continuidad y la estabilidad estén garantizados. Incluso creo que si muere antes de que esto ocurra, lo mantendrán con vida artificialmente, lo embalsamarán o harán lo que haga falta.

"El anciano revolucionario, de 81 años, lleva sin aparecer en público desde que fuese sometido a una operación de intestino en julio de 2006", publicaban las agencias y recogía El Pais con motivo de la reunión entre Morales y los Castro. No me estrañaría que estuviera conectado a quién-sabe-qué-máquinas o, incluso, que ya esté muerto y que cuando toque hacer pública su muerte veamos a un cadáver embalsamado (al estilo Evita Perón o Lenin). Un triquiñuela con las mejores intenciones: garantizar una transición pacífica. Yo quiero que hagan como en los secuestros: que nos muestren una foto de Fidel vivo con un periódico del dia en las manos.

Ya sé que suena a película de ciencia ficción, a teoria de la conspiración... Pero, ¿no es extraño no verle con lo que me parece a mí que le gustaba el protagonismo a este hombre?. O ¿a caso no mantuvieron con vida a nuestro "amigo" Paquito Paco más de la cuenta y mediante una inconcebible parafernalia de máquinas de soporte vital? La determinación del séquito de El Pardo de mantener a Paco con vida no dejaba de estar relacionada con el hecho de que el periódo de Alejandro Rodríguez Valcarcel como presidente del Consejo del Reino y de las Cortes concluiría el 26 de noviembre (La agonía de Paquito empezó el 15 de octubre, se intensificó el 5 de noviembre y murió 15 días después). El objetivo era que Paco renovase el mandato de Rodríguez Valcarcel, para que la camara contara con un hombre clave en un puesto que permitiría asegurar que el presidente del consejo de ministros elegido por Juan Carlos fuera "fiable".

Que conste que no es una crítica contra Cuba, los cubanos o sus dirigentes. Todo lo contrario, no puedo negar cierta simpatía y lamentar que, en ninguna de sus puestas en práctica, el comunismo no haya conseguido mostrar su mejor cara y llevar a sus ciudadanos a la prosperidad y el bienestar.

Muy a mi pesar, creo que el comunismo o cualquier sistema político que no emule la ley del más fuerte es algo antinatural para el hombre, algo para lo que no está preparado. La instauración de la propiedad comunitaria para asegurar la única y verdadera igualdad, no solo política, sino también económica no casa con nuestros genes. En el fondo, por muy pegada que llevemos nuestra careta de seres racionales continuamos siendo animales. Y a un animal, por dócil que sea no le puedes pedir que comparta su comida. El veterinario me lo dijo "Ellos no entienden esto del trato igualitario. No se lo intentes imponer porque funcionan diferente. Para ellos, lo natural es que haya un líder -el más fuerte, el que se imponga- y unos seguidores". Y así funcionamos nosotros también, por mucho que nos gustara que fuera diferente. Aunque racionales, no lo somos tanto y los instintos nos reclaman. Es por eso, creo, que el capitalismo se impone; porque reproduce la ley natural, la ley del más fuerte.

Historias y paranoias a parte, repito: ¿Cuánto hace que no vemos a Fidel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails